Comunistas.infoComunistas.infoComunistas.info
QUEM SOMOS
ACTUALIDADE
-
26 DE ABRIL DE 2012, QUINTA FEIRA
La mayoría de la militancia de IU Andalucia da luz verde al acuerdo de gobierno en la Junta
La militancia de IU LV-CA han respaldo, con el 84,93% de los votos emitidos en el referendum convocado por la formación, la entrada en el Gobierno de la Junta de Andalucía, mientras que el 16,12% ha optado por una pacto de legislatura. El acuerdo programático ha sido avalado por el 84,77% y ha sido rechazo por el 13,95%.
La participación final ha sido del 80,29 %, lo que supone en votos absolutos 6.130 de los 7.635 militantes que finalmente tenían derecho al voto, una vez subsanados los errores y aceptados la mayoría de las reclamaciones, incluidas las que se presentaron fuera de tiempo. 949 votos han sido considerados no válidos, al usarse otra papeleta diferente.

El resultado avala la tesis aprobada en el Comité Central del PCA del pasado 22 de abril según la cual “el desarrollo del programa de IU es más factible desde el gobierno que desde la oposición, ya que solo desde dentro es posible garantizar que se ejecuten aquellas políticas de nuestro Programa que consideramos centrales para la resistencia frente a la dictadura del capital”. El secretario general del PCA, que ejerció su derecho al voto en Córdoba, destacó la amplísima participación como “un ejemplo de democracia protagónica”, al tiempo que llamó al conjunto de la militancia comunista a convertirse en la referencia para la movilización y la construcción de poder popular, sin el que nuestra presencia en el gobierno no podrá alcanzar sus frutos.

Mariscal citó los principales objetivos que se ha marcado IU con su apuesta por entrar al gobierno autoómico: la banca pública, la renta básica, plan de empleo de choque, la economía social, la regeneración democrática, el carácter público de la sanidad, la educación y los servicios sociales, la memoria democrática, la democracia participativa, rentas agrícolas justas, la transparencia, la asistencia jurídica gratuita, etc.

Por su parte, el Coordinador General de IU LV-CA, Diego Valderas, considera que las bases de la organización han ratificado de forma clara el acuerdo programático alcanzado con el PSOE-A y la incorporación de la formación a un gobierno de coalición. También ha destacado el ejemplo de participación y de democracia que ha dado la formación en una jornada que consideró histórica.


Original em: http://www.pcandalucia.org/?p=4827


 

O seu comentário
Os campos assinalados com * são de preenchimento obrigatório

Digite em baixo os caracteres desta imagem

Se tiver dificuldade em enviar o seu comentário, ou se preferir, pode enviar para o e-mail newsletter@comunistas.info.